Las Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a lanzar una campaña especial de vigilancia para comprobar que todos los coches que circulan por las carreteras españolas están en perfectas condiciones. Este dispositivo de vigilancia estará activo hasta el próximo domingo 21 de enero.
Son muchos los conductores que se lanzan a la carretera con su vehículo sin haber realizado un mantenimiento adecuado o, lo que más preocupa a la DGT, sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. En este artículo te recordamos cuáles son los cinco elementos imprescindibles de tu coche, que Tráfico te revisará si tienes la fortuna de caer en uno de estos controles.
3No esperes a que el coche te deje tirado para acudir al taller
Muchos conductores, por falta de tiempo o dinero, alargan las averías para no tener que pasar por el taller. Cuando notan algo raro en el vehículo son capaces de adaptar su conducción para minimizar ese fallo y retrasar el paso por el taller. Pero, además de aumentar las probabilidades de sufrir un accidente, esta costumbre puede provocar que el fallo se agrave y acabe generando una avería mucho más costosa, que si se hubiera intervenido desde un primer momento.