comscore

50 Volkswagen Golf para la policía por el 50 aniversario de un compacto legendario

2024 se ha convertido en un año verdaderamente especial para Volkswagen, porque hace 50 años comenzaba a producirse un compacto que se ha convertido en toda una leyenda. Hablamos nada menos que del Volkswagen Golf. Para celebrarlo como se merece, la compañía alemana se ha encargado de organizar eventos de todo tipo por todos los rincones del planeta. Pero la policía de la ciudad sudafricana de Durban le han querido rendir su propio homenaje.

Y es que estos han encargado a la compañía alemana nada menos que 50 unidades, una por cada años de historia de este mítico compacto, del sensacional Volkswagen Golf GTI, las cuales se han convertido en vehículos patrulla que pronto comenzarán a realizar sus funciones.

Cada uno de estos llamativos Volkswagen Golf GTI ha sido entregado al Servicio de Policía Metropolitana de Durban. Como puedes ver, todos lucen una decoración propia en la que se combinan los colores blanco y azul. Aquí fuera tampoco faltan las pertinentes luces de emergencia que podrías esperar en todo coche de policía.

Los Volkswagen Golf GTI usan un 2.0 TSI con 265 CV de potencia

2024 Volkswagen Golf GTI. Policía de Durban. Imagen exterior.

No cabe la menor duda de que el Volkswagen Golf GTI es uno de los compactos deportivos más emocionantes del mercado. Pero también es una realidad que no es el más rápido de su categoría. Basta con ver las prestaciones de un Golf R para darse cuenta de lo que hablamos. A pesar de ello esta criatura será más rápida que la mayoría de los vehículos que circulan por la ciudad de Durban en la que servirán.

Y es que nunca está de mas recordar que bajo el capó delantero de estos Volkswagen Golf GTI se esconde el archiconocido motor 2.0 TSI, un bloque que en este caso entrega 265 CV de potencia entre 5.250 y 6.500 rpm, así como 370 Nm de par motor entre 1.600 y 4.500 rpm. Como la firma alemana dejó de lado la transmisión manual de seis velocidades, queda cristalino que estos están equipado con un cambio DSG de 7 velocidades. De ahí que estos emocionantes compactos puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

En Johannesburgo usaron también este deportivo que cambiaron por Polo GTI

2024 Volkswagen Golf GTI. Policía de Durban. Imagen.

Además de sumar a su flota de vehículos estos 50 Volkswagen Golf GTI, el Servicio de Policía Metropolitana de Durban confirmó que tiene la intención de ofrecer a sus conductores un curso avanzado de conducción para sacar el máximo partido a estos compactos, así como garantizar que los oficiales los guíen de manera segura por las calles de la ciudad sudafricana.

«Equipar a los oficiales con las habilidades para manejar vehículos de alto rendimiento de manera responsable es crucial no solo para su seguridad sino también para mantener el respeto en las carreteras», escribió en sus redes sociales. «Una capacitación adecuada garantizará que estos vehículos se usen de manera efectiva para hacer cumplir la ley en lugar de crear problemas adicionales. Como parte de los planes para la nueva escuela de policía, buscamos introducir una capacitación avanzada para conductores para abordar exactamente esta preocupación. El objetivo es tener oficiales bien capacitados que puedan navegar situaciones complejas en las carreteras y al mismo tiempo garantizar que el público sea tratado con respeto y que los vehículos se mantengan adecuadamente para evitar un desgaste innecesario».

El Servicio de Policía Metropolitana de la ciudad de Durban no es el único cuerpo en Sudáfrica que utiliza modelos del fabricante alemán para desempeñar sus funciones de vehículos patrulla. Muestra de ello es que en Johannesburgo han estado utilizando los Volkswagen Golf GTI de séptima generación, los cuales dejaron su espacio recientemente a los deportivos Polo GTI. Que tampoco son mala opción.