Las motos siguen siendo el transporte estrella en este año 2023, el ahorro de tiempo que suponen a la hora de desplazarse, su facilidad para aparcar y maniobrabilidad y su menor coste de compra y mantenimiento está haciendo que muchos españoles se decanten por ellas.
Los scooters se han convertido en auténticos superventas, ya que, seis de cada diez motos que cambian de manos son de este tipo. Sin embargo, a veces, se comenten errores cuando se compran, por ello, los expertos de AMV nos explican cuáles son los más comunes
4No analizar detenidamente la moto
Al igual que preguntar por el historial de la moto, también, es fundamental realizar una inspección del scooter de forma presencial. Además de comprobar que la documentación está en regla, el aspecto exterior ya te puede dar pistas sobre cómo ha sido cuidada la moto. Revisar el estado de la pintura, los neumáticos o si tiene signos de haber sufrido una caída no es lo mas difícil.
Lo complicado es saber cómo está internamente, porque a menos que seas mecánico, no siempre es fácil ver su estado real.
Si no somos expertos, lo mejor es que acudamos a ver la moto con un mecánico o una persona de confianza que tenga más experiencia y conocimientos que nosotros.