Las motos siguen siendo el transporte estrella en este año 2023, el ahorro de tiempo que suponen a la hora de desplazarse, su facilidad para aparcar y maniobrabilidad y su menor coste de compra y mantenimiento está haciendo que muchos españoles se decanten por ellas.
Los scooters se han convertido en auténticos superventas, ya que, seis de cada diez motos que cambian de manos son de este tipo. Sin embargo, a veces, se comenten errores cuando se compran, por ello, los expertos de AMV nos explican cuáles son los más comunes
5Comprarla sin contratos ni documentación
También hay que asegurarse de que todo el proceso se realiza de manera legal y transparente y para ello, lo primero es cumplimentar y firmar un contrato de compraventa
En este documento tiene que reflejarse el precio. También especificar si el scooter dispone de seguro en vigor y que se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
En el caso de tener alguna duda podemos también solicitar un informe del vehículo a la DGT. En el caso del informe completo, incluye todos los datos de interés; entre ellos, si existe algún tipo de embargo, precinto, procedimiento concursal o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial el historial de ITV y el kilometraje.