comscore

6 trucos para que el embrague de tu coche te dure toda la vida

Nuestras costumbres al volante influyen directamente en la vida útil de muchos componentes, como el embrague. Este elemento es clave para que podamos cambiar de marcha sin problema. Sin embargo, con el tiempo es inevitable su desgaste, resultando en costosas reparaciones. Aprender a cuidarlo correctamente puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Por ello, en este artículo, te damos seis sencillos trucos que puedes aplicar a tu rutina de conducción para que tu embrague dure más tiempo.

1
Embraga y desembraga suavemente

Temperatura de trabajo y enfriamiento del turbo

Uno de los principales errores que cometemos al conducir es hacer cambios de marcha bruscos. A menudo, sobre todo cuando vamos con prisa, tendemos a soltar el embrague de golpe después de meter la marcha, lo que provoca un desgaste innecesario del sistema. Si se repite de manera continuada, este pequeño descuido puede reducir su vida útil de manera significativa.

En este caso, la solución es sencilla: embraga siempre de forma suave. Cuando cambies de marcha, asegúrate de soltar el pedal progresivamente, sin brusquedad. Este simple gesto no solo es más suave para el coche, sino que también mejora la experiencia de conducción, evitando los típicos tirones que se producen cuando soltamos el embrague muy de golpe.

Espalda