Nuestras costumbres al volante influyen directamente en la vida útil de muchos componentes, como el embrague. Este elemento es clave para que podamos cambiar de marcha sin problema. Sin embargo, con el tiempo es inevitable su desgaste, resultando en costosas reparaciones. Aprender a cuidarlo correctamente puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Por ello, en este artículo, te damos seis sencillos trucos que puedes aplicar a tu rutina de conducción para que tu embrague dure más tiempo.
2Pisa el embrague hasta el fondo
Otro de los malos hábitos que puede acelerar el desgaste del embrague es no pisarlo completamente al cambiar de marcha. Ello puede causar raspaduras en los discos del sistema, afectando su funcionamiento y desgastándolo prematuramente. Muchas veces, sin darnos cuenta, no completamos el recorrido del pedal y acabamos forzando el mecanismo.
Para evitar este problema, es fundamental pisar el embrague hasta el fondo cada vez que se cambia de marcha. Acompaña el pedal durante todo su recorrido, desde el principio hasta el final. Así, te asegurarás de que el cambio de marchas sea limpio y evitarás ese molesto ‘raspado’ que puedes notar y oír perfectamente cuando no se hace de la manera correcta.