comscore

6 trucos para que el embrague de tu coche te dure toda la vida

Nuestras costumbres al volante influyen directamente en la vida útil de muchos componentes, como el embrague. Este elemento es clave para que podamos cambiar de marcha sin problema. Sin embargo, con el tiempo es inevitable su desgaste, resultando en costosas reparaciones. Aprender a cuidarlo correctamente puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Por ello, en este artículo, te damos seis sencillos trucos que puedes aplicar a tu rutina de conducción para que tu embrague dure más tiempo.

3
En los semáforos, el coche en punto muerto

A menudo, al detenernos en un semáforo, también solemos cometer el error de dejar el coche en marcha, con el embrague pisado, mientras esperamos a que la luz cambie de fase. Este comportamiento puede parecer inofensivo, pero la realidad es que no lo es en absoluto. Mantener el pedal en esa posición durante largos períodos de tiempo genera un desgaste totalmente innecesario.

Si sabes que vas a estar parado durante un tiempo, la mejor práctica es poner el coche en punto muerto y soltar el embrague en cuanto te detengas. Esta acción no solo evitará que el sistema sufra, sino que también te permitirá relajar el pie y estar más cómodo durante la espera.