comscore

6 trucos para alargar al máximo la vida del embrague y ahorrar entre 800 y 1.200 euros

¿Alguna vez te lo has planteado en tu día a día? Tu estilo de conducción puede hacer una gran diferencia en la durabilidad del embrague, y uno de los primeros consejos es practicar cambios de marcha suaves. Al conducir con calma y sin brusquedad, contribuyes en gran medida a reducir el desgaste en cada cambio. Desembraga despacio y evita los tirones.

Si bien es tentador apresurar las maniobras, hay que decir que el uso controlado del pedal al realizar cambios mejora considerablemente su rendimiento y vida útil, ayudándote a evitar reparaciones costosas. Toma buena nota a continuación.

6
Conoce las ventajas de los vehículos híbridos

Si estás considerando cambiar de coche, los vehículos híbridos de Toyota, que no requieren embrague, son una opción atractiva para evitar todos estos problemas de desgaste. La transmisión automática e-CVT de Toyota elimina el pedal de embrague, lo que garantiza una conducción suave, reduciendo la necesidad de mantenimiento del sistema de cambios.

Con un híbrido, solo tienes que preocuparte del freno y el acelerador. No solo ahorras en reparaciones costosas, sino que disfrutas de una experiencia de conducción más fluida y económica.