El Consejo de Ministros ha aprobado un convenio marco que autoriza el suministro de vehículos para las administraciones públicas, sustituyendo al anterior parque móvil de 2017, con un valor máximo estimado de unos 619,68 millones de euros.
Este acuerdo, cuya duración es de dos años y prorrogable por un máximo de otros dos, está dividido en siete lotes atendiendo a las características de los vehículos del parque móvil.
Los lotes 1, 2 y 3 corresponden a vehículos compactos clasificados según longitud; el lote 4 a berlinas; el lote 5 a modelos todocamino y todoterreno; el lote 6 a todoterrenos y el lote 7 a modelos ‘pick-up’.
Coches de bajas emisiones, híbridos y eléctricos
En los lotes 1 a 5 se establecen tres grupos definidos en función de la motorización empleada y nivel de emisiones máximas de dióxido de carbono (CO2), y dos de estos grupos están reservados para vehículos de nulas y bajas emisiones.
Mientras que en los lotes 6 y 7 se establece un grupo para vehículos de combustión y un segundo grupo para vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, admitiéndose a todos los licitadores que cumplan los criterios de aptitud exigidos y cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas requeridas.
El ámbito del acuerdo incluye a la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas de la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.