comscore

62 Suzuki para luchar contra los incendios

Suzuki renueva la flota de prevención de incendios en Barcelona con la entrega de 62 unidades de sus modelos más versátiles a la Diputación catalana.

Hace ya 24 años que Suzuki inició un acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona para el suministro de vehículos destinados a la prevención de incendios. Una asociación que se mantiene hoy en día.

En el marco de esta colaboración, Suzuki acaba de entregar a la Diputación 18 unidades del S-Cross, 12 del Vitara y 26 Jimny Pro, todos ellos equipados con el sistema de tracción total AllGrip. Además, la fuerza contra incendios de la Diputación de Barcelona se completa con otros 6 unidades del Vitara de tracción delantera.

Precisamente, el incombustible Suzuki Vitara, uno de los pioneros de la tendencia SUV, es uno de los modelos que se ha renovado con un diseño actualizado en el exterior, mejoras de equipamiento y conectividad y más sistemas de asistencia y seguridad. Entre ellos, destaca la incorporación del sistema DSBS II, que cuenta con tecnologías como el soporte predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces largas, reconocimiento de señales de tráfico, y control inteligente de velocidad.

Modelos de Suzuki con AllGrip y tecnología Mild Hybrid

La robustez y fiabilidad de los vehículos de la marca japonesa son unas de las claves por las que la Diputación de Barcelona mantiene desde hace más de dos décadas este acuerdo para la renovación de la flota de extinción de incendios de la región.

A esto se unen las capacidades todoterreno propias de la gama SUV de Suzuki y la eficacia de la tracción total AllGrip, tan necesarias en las labores de extinción de incendios y que permiten a estos vehículos moverse en zonas de difícil acceso.

Además, la gama de la marca cuenta con la tecnología Mild Hybrid, presente en todos Vitara y S- Cross, lo que les permite contar con la etiqueta Eco de la DGT.

En el caso de los Suzuki Vitara y S-Cross, el sistema de hibridación ligera SHVS de 48V reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, y mejora su respuesta al acelerador gracias al apoyo de 10 kW extra al motor de combustión de 95 kW, según las necesidades de conducción.

Por su parte, el Suzuki Jimny Pro destaca por sus inigualables cualidades off road; su capacidad de tracción, ligereza y un tamaño compacto.