comscore

El 64% de todas las multas de la DGT son por este motivo

Hay muchas razones para multar. Decenas, cientos… Cumplir escrupulosamente con todo a nivel legal no es sencillo… o quizá sí, teniendo en cuenta que la mayor parte de las multas se ponen por el mismo motivo. De hecho, hasta un 64% de las multas de la DGT en España se deben a una única razón… ¿Cuál es?

Podías adivinarlo fácilmente porque no tiene nada que ver con alguna nueva sanción que se haya sacado de la manga la nueva ley de tráfico estrenada en marzo. Casi dos tercios de las multas corresponden a excesos de velocidad. Los datos no dejan lugar a dudas: en 2021 se pusieron cerca de 5 millones de multas de tráfico, de las cuales, más de 3 millones tuvieron que ver con ese viejo enemigo que aún sigue estando presente: la velocidad.

3
Radares fijos, los que más sancionan

¿Qué detectan los radares?

Quizás nunca te hayas parado a pensarlo pero cerca del 72% de las multas por exceso de velocidad vienen de radares fijos. En esta categoría quedan incluidos los de tramo. De las 3,05 millones de multas, 2,19 millones provinieron de estos cinemómetros, el 71,7% del total. Por otro lado, los radares móviles detectaron casi medio millón de conductores saltándose los límites, concretamente 864.000 infracciones de velocidad, lo que se traduce en un 28,2%.