Hoy os traemos un artículo que va dedicado a algunas personas: ¿Tienes más de 65 años? La DGT ya ha confirmado las restricciones que te va a imponer.
Las autoridades encargadas han dejado claro en alguna que otra ocasión que a determinada edad, los conductores pueden perder ciertas facultades y es por ello que han de imponer algunas restricciones.
En el caso de que tengas más de 65 años, sería conveniente que leyeras toda la información que va a ser facilitada en este artículo y así sabrías qué es lo que tienes que hacer.
4 El médico es quien realiza el certificado
El médico es quien se encarga de certificar el apto o no apto para las personas que se sometan a la prueba y así pueden saber si han de seguir cogiendo el vehículo o no.
Pero mucho cuidado porque este profesional no tiene ninguna potestad para poder acceder al historial del paciente y esto quiere decir que se tiene que guiar por lo que le cuente el paciente o conductor.
Lo único malo que tiene esto es que hay conductores que ocultan algunos problemas de salud que tienen y esto es algo que no debería hacerse porque puede afectar de forma negativa a la conducción.
Se trata de actitudes que pueden traer serios problemas tanto a los conductores que no tendrían que seguir conduciendo como al resto de usuarios que se encuentran en la vía.