Si eres mayor de 65 años, estas normas de la DGT te las tienes que grabar a fuego porque lo que busca este organismo es protegeros en la carretera.
Son muchas las personas que tienen más de 65 que han perdido ciertos reflejos y es por ello que las autoridades encargadas suelen preocuparse y mucho y a veces implementan normas nuevas.
Si quieres evitar multas, tendrás que circular respetando las normas y teniendo en cuenta que tendrás que ir al médico en el caso de que veas que vas perdiendo algo de visión.
1La DGT tiene normas nuevas para los de más de 65 años
Aquellas personas que tienen más de 65 años tienen que saber que se pueden perder ciertas aptitudes al volante y es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere implementar normativa nueva para que la tengan en cuenta.
Lo que deja claro la DGT en todo momento a los lectores es que en España no hay ningún límite de edad para que los conductores puedan seguir conduciendo pero, cuando se tienen más de 65 años, se aumenta la periodicidad con la que hay que renovar el permiso de conducir.
Esto sucede así porque las autoridades encargadas tienen en cuenta que, cuanta más edad tiene una persona, va perdiendo reflejos y puede ser un peligro para sí misma y para los demás usuarios.
Hay que señalar que, a partir de los 65 años, para poder asegurar que los conductores mantienen intactas las capacidades para conducir, se reduce un poco el periodo de vigencia del carnet de conducir.
Así que si rondas esta edad o ya la tienes, ten mucho cuidado y procura acudir al médico en el momento en el que veas que los reflejos te empiezan a fallar porque así evitarás tener problemas y ser multado.