Si eres mayor de 65 años, estas normas de la DGT te las tienes que grabar a fuego porque lo que busca este organismo es protegeros en la carretera.
Son muchas las personas que tienen más de 65 que han perdido ciertos reflejos y es por ello que las autoridades encargadas suelen preocuparse y mucho y a veces implementan normas nuevas.
Si quieres evitar multas, tendrás que circular respetando las normas y teniendo en cuenta que tendrás que ir al médico en el caso de que veas que vas perdiendo algo de visión.
4La DGT quiere aumentar la frecuencia de las revisiones médicas
Esto es cierto y es que la DGT quiere que se aumente la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para que aquellas personas que tengan más de 65 años puedan seguir conduciendo.
Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que, cuando llegan a una determinada edad, pierden visión o empiezan a perder ciertas facultades.
Por esto mismo las autoridades encargadas creen que hay que realizar las revisiones más a menudo con el fin de confirmar que todo este bien y que el conductor sea capaz de ponerse al volante de un vehículo sin ocasionar ningún tipo de incidente.
Muchas personas tienen más de 65 años y es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere velar por la seguridad de las mismas porque tiene presente que, cuanta más edad se tiene, más reflejos se suelen perder y esto afecta de forma negativa a la conducción.