A las puertas de la Navidad, la bajada de temperaturas y los fenómenos climatológicos adversos, por la llegada del invierno, influyen directamente en la circulación y obligan al conductor a modificar su conducción a las condiciones del asfalto.
Conducir en invierno tiene un plus de peligrosidad por los diferentes escenarios que pueden aparecer estos días. La lluvia, viento, niebla, hielo o granizo, requieren de una mayor destreza y concentración al volante, y evidencia la relación que hay entre las condiciones de visibilidad durante estos meses y la seguridad vial.
Ante situaciones climáticas desfavorables, Northgate Renting Flexible, empresa líder y especialista en el renting flexible de vehículos profesionales y particulares, nos recuerda las precauciones especiales que hay que tomar antes de salir a la carretera cuando llega el frío y cómo mantener una conducción segura.
2Una climatización correcta, el sobrepeso y las cadenas
Minimizar el uso de la calefacción. Es más eficiente permitir que el motor caliente el vehículo de forma natural y no hacerlo nada más meterse en el coche. Ayudaremos, además, a reducir el consumo de combustible.
Evitar sobrecargas. Es más eficiente conducir en invierno sin peso adicional que exige mayor esfuerzo al motor y el vehículo va a consumir más combustible. Con un sobrepeso, las consecuencias para el vehículo serán menor estabilidad y menos equilibrio. En cualquier caso, la carga del vehículo debe ir siempre correctamente asegurada para minimizar su efecto en la estabilidad del vehículo.
Conducir con nieve. Además de instalar cadenas en el coche, es fundamental evitar frenadas y maniobras bruscas, reducir la velocidad en curvas y mantener una distancia de seguridad mayor a la habitual.