comscore

7 consejos que debes poner en práctica en tus viajes de Navidad

A las puertas de la Navidad, la bajada de temperaturas y los fenómenos climatológicos adversos, por la llegada del invierno, influyen directamente en la circulación y obligan al conductor a modificar su conducción a las condiciones del asfalto.

Conducir en invierno tiene un plus de peligrosidad por los diferentes escenarios que pueden aparecer estos días. La lluvia, viento, niebla, hielo o granizo, requieren de una mayor destreza y concentración al volante, y evidencia la relación que hay entre las condiciones de visibilidad durante estos meses y la seguridad vial.

Ante situaciones climáticas desfavorables, Northgate Renting Flexible, empresa líder y especialista en el renting flexible de vehículos profesionales y particulares, nos recuerda las precauciones especiales que hay que tomar antes de salir a la carretera cuando llega el frío y cómo mantener una conducción segura.

4
Información meteorológica y paradas recurrentes

Estado de las carreteras

Esta serie de recomendaciones van dirigidas, no solo a los conductores particulares que viajan durante el período invernal, sino también para aquellos profesionales que pasan largas horas al volante y deben poner máxima atención en la carretera. Con la llegada del frío y el mal tiempo es importante transmitir a estos conductores que la conducción puede resultar cansada y estresante, por lo que se aconseja parar con mayor frecuencia.

Seguir estos consejos ayuda a una mejor conducción ante fenómenos meteorológicos adversos que puedan presentarse en la carretera. Antes de iniciar cualquier ruta, sobre todo las de larga distancia, es primordial informarse sobre las condiciones meteorológicas para evitar sorpresas. Es importante asegurarse de que las carreteras están en buen estado y si no es así, cambiar el recorrido o retrasar la ruta en la medida que se pueda. Mejor mentalizarse que la conducción va a ser más lenta y difícil que en condiciones normales. Las prisas no son buenas compañeras de viaje.

Siguiente