comscore

7 puntos que debes controlar en tu coche para adecuarlo al otoño y a las fuertes lluvias

Con las primeras borrascas y lluvias de otoño, la campaña invernal queda mas que anunciada en lo que a trafico y seguridad se refiere. Estar preparado para anticiparse a las adversas situaciones climatológicas es fundamental.

Por eso Norauto nos ofrece una lista de siete puntos claves que deberemos revisar en nuestro coche.

3
Con agua fuera del coche, líquidos correctos en los circuitos

freno

Para que el coche esté en perfecto estado, se recomienda revisarlos y rellenarlos en caso de ser necesario. Se aconseja comprobar el aceite, el refrigerante (nivel y temperatura), el líquido de frenos, el líquido de la dirección asistida y, por supuesto, el líquido del limpiaparabrisas, fundamental cuando la lluvia no es muy intensa. Los cristales se suelen quedar muy sucios con las primeras gotas de lluvia.

Los cristales se empañan cuando están fríos y por la diferencia de temperatura respecto al interior del vehículo.  Muchos vehículos cuentan con un sistema automático propio de anti-empañamiento de los cristales, tanto el delantero como el trasero. En caso de no contar con este sistema, se puede dirigir el aire acondicionado al máximo hacia los cristales para eliminar el empañamiento.