Las marcas Chery, representadas por Omoda y Jaecoo, han conmemorado este jueves el envío del primer lote de 700 vehículos destinados a su comercialización en España en 2024. Estos automóviles, programados para llegar a finales de enero mediante un barco al puerto de Barcelona, serán recibidos en las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum.
La compañía ha comunicado que las 700 unidades serán distribuidas posteriormente en los puntos de venta oficiales de la marca en España, que actualmente ascienden a 39 ubicaciones y se espera que lleguen a 80 en la primera fase.
Este significativo envío de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 marca la «entrada a gran escala» de la marca en el mercado europeo, iniciando su incursión desde España.
España será el primer país en recibir estos Omoda y Jaecoo 7
Además, Chery ha establecido una estructura logística para el almacenamiento, gestión y distribución de piezas de repuesto, contando con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Simultáneamente, se han inaugurado oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.
En un comunicado, la empresa ha destacado: «El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios posventa de la más alta calidad».
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en Wuhu, Anhui (China), con la presencia de altos ejecutivos de Chery, así como de las marcas Omoda y Jaecoo. El evento culminó con la partida del barco con destino a Barcelona.
El Omoda 5 costará menos de 30.000 euros y tendrá versión eléctrica
Para ponernos en situación y a modo de recordatorio, decir que el Omoda 5 es un SUV que mide 4,40 metros de largo. Este esconde un motor 1.6 Turbo de gasolina que entrega 186 CV de potencia y 290 Nm de par motor, cifras que se envían a su eje delantero por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Este SUV promete tener un precio de partida inferior a los 30.000 euros y presumir de un completo equipamiento de serie.
Habrá que esperar algo más para conocer la versión eléctrica de este Omoda 5, la cual utiliza una batería con 61 kWh de capacidad, la cual le permitirá homologar una autonomía media en ciclo WLTP entorno a los 450 kilómetros. Además, utiliza un motor eléctrico con 150 kW de potencia (204 CV) y 340 Nm de par motor para ofrecer unas buenas prestaciones.
En cuanto al mencionado Jaecoo 7, decir que también es un SUV ligeramente más corpulento que el Omoda 5. Y es que su carrocería se estira hasta los 4,50 metros de largo. Sin embargo, comparte mecánica 1.6 Turbo y cambio de doble embrague con el otro SUV del gigante Geely. Este por su parte promete un precio de partida inferior a los 40.000 euros. Y mientras que para conocer el Omoda 5 eléctrico habrá que esperar, lo mismo tendremos que hacer para tener con nosotros la versión híbrida enchufable de este Jaecoo 7, que utiliza una batería con 15,3 kWh de capacidad gracias a la que conseguirá la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.