En un contexto en el que la movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas más ecológicas están en auge, los motores diésel han perdido parte de su popularidad. Sin embargo, todavía existen coches diésel en el mercado que ofrecen una sorprendente autonomía de más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de combustible.
Se podría decir que esta lista es un homenaje a esos vehículos que, a pesar de las tendencias actuales, siguen siendo una opción viable para aquellos que valoran la autonomía por encima de todo. Y es que, como bien sabes, para gustos se hicieron los colores.
3Dacia Duster Blue dCi: Económico y resistente
El Dacia Duster Blue dCi es conocido por su relación calidad-precio y su robustez. Con un motor turbodiésel de 1.5 litros y 115 CV, este modelo puede alcanzar una autonomía de 1.041 kilómetros con un consumo medio de 4.8 litros por cada 100 kilómetros y un depósito de 50 litros. Disponible por tan solo 20.590 euros en la versión Expression, este vehículo es una opción asequible para aquellos que buscan una gran autonomía sin gastar mucho dinero. Es importante destacar que esta versión solo ofrece tracción delantera y no cuenta con hibridación ligera.