comscore

8 puntos del coche que tu mismo puedes revisar y ahorrarte una puesta a punto en el taller

Mantener un coche en buen estado no siempre requiere pasar por el taller. De hecho, hay revisiones sencillas que puedes realizar tú mismo y, además de ahorrar dinero, te ayudará a conocer mejor tu vehículo. En este artículo, vamos a recorrer ocho aspectos clave que puedes verificar en casa, con herramientas básicas. Al hacerlo, estarás alargando la vida útil de tu coche y reduciendo la posibilidad de sufrir averías costosas.

Utilizar productos de calidad recomendados para optimizar el rendimiento del motor, es una de las formas más eficientes de asegurar que tu coche esté siempre en su mejor condición. Así que toma tus guantes, una linterna y un poco de tiempo libre para ponerte manos a la obra.

4
Líquido de frenos, parabrisas y escobillas

El líquido de frenos es fundamental para la seguridad del coche, ya que se encarga de transmitir la fuerza desde el pedal a las pastillas y discos de freno. Revisa el nivel en el depósito y, si está bajo, rellénalo con el tipo de líquido indicado en el manual del coche. Si notas que el color del líquido es marrón oscuro o negro, es señal de que necesita ser cambiado.

Tener una buena visibilidad es clave para conducir de forma segura. Verifica que las escobillas del limpiaparabrisas no estén desgastadas o agrietadas. Si lo están, cámbialas. También revisa el nivel del líquido limpiaparabrisas y asegúrese de que sea adecuado para las condiciones climáticas de la temporada. Un buen líquido limpiador no solo elimina el polvo, sino también el hielo y la suciedad más persistente.

Siguiente