comscore

Uno de los 80 Koenigsegg Regera fabricados te está buscando

Parece mentira que hayan pasado casi 10 años desde que la sensacional compañía de Ängelholm presentó al mundo entero el todopoderoso Koenigsegg Regera. En realidad corría el año 2015 cuando mostraron el primer prototipo, cuya producción definitiva arrancó 12 meses más tarde. Aquella maravilla de la ingeniería escondía la más alta tecnología para ofrecer unas prestaciones fulgurantes. Tanto que aún a día de hoy es considerado uno de los automóviles más veloces que recorre la faz de la tierra.

Además de esconder una construcción íntegramente en ligera fibra de carbono, el todopoderoso Koenigsegg Regera esconde una asombrosa mecánica eléctrificada que está compuesta por un corazón 5.0 V8 Biturbo, acompañado por tres motores eléctricos. El resultado es una criatura que proporciona la friolera de 1.500 CV de potencia y 2.000 Nm de par motor, cifras enviadas al asfalto por medio de una transmisión que rompe con todo lo establecido hasta la fecha por la tecnología que encierra. Se trata de un cambio directo con una única velocidad y que ha sido patentada por la propia compañía sueca.

1.500 CV y 2.000 Nm para la mecánica del Koenigsegg Regera

2021 Koenigsegg Regera RM Sotheby's. Imagen delantera.

De ahí que el Koenigsegg Regera pueda alcanzar prestaciones de auténtico infarto, como demuestran los 28,81 segundos que esta máquina demanda para poder acelerar de 0 a 400 km/h, antes de volver a detenerse. El famoso 0-400-0 que siempre ha buscado pulverizar la firma sueca con cada una de sus nuevas máquinas. En este caso, ese récord fue conseguido el año pasado para dejar en evidencia al rapidísimo Rimac Nevera, que anteriormente se lo había arrebatado con un tiempo de 29,94 segundos.

Más allá de las prestaciones o de la tecnología que encierra esta maravilla de la ingeniería, este Koenigsegg Regera que ahora mismo tienes delante de tus ojos es una de las 80 unidades que la compañía sueca ha llegado a ensamblar de forma totalmente artesanal en sus instalaciones de Ängelholm. Su afortunado y único propietario hasta la fecha lo recibió en el año 2021. Y fue el quien se decantó por la combinación de colores de su exterior, donde predomina el llamado Moon Silver. Este se acompaña por detalles en color azul brillante llamado Steel Blue, tono que además está presente hasta en sus enormes pinzas de freno.

Koenigsegg solo ha fabricado 80 unidades del Regera

2021 Koenigsegg Regera RM Sotheby's. Imagen interior.

Semejantes pinzas de freno, además están escondidas tras unas extraordinarias llantas que están fabricadas con kevlar y fibra de carbono para ofrecer la más alta rigidez, además de un mínimo peso. Por su parte el interior de esta unidad luce a partes iguales cuero y tejido Alcantara de color negro, sobre los que contrastan los pespuntes y los bordados en color azul. Como no podía ser de otra manera, aquí dentro también hay ingentes cantidades de fibra de carbono y mucha tecnología.

Por si no fuera suficiente, esta unidad a la que los especialistas de RM Sotheby’s le van a buscar un nuevo hogar en la próxima subasta que van a celebrar en la ciudad de París, apenas ha recorrido 522 kilómetros. Otro detalle de peso para justificar el precio por el que dicen va a cambiar de manos, que podría oscilar entre los 2 y los 2,6 millones de euros.