comscore

9 consejos para poner tu coche a régimen al pasar la Navidad

La Navidad es una de las épocas del año que más genera desplazamientos. Las reuniones familiares, las celebraciones y las escapadas de fin de año suelen hacer que el coche sea el principal medio de transporte para quienes deciden pasar las fiestas junto a sus seres queridos. Sin embargo, estos trayectos no siempre son fáciles. Las condiciones meteorológicas invernales, como el frío, el hielo, la lluvia y la nieve, sumadas al aumento del tráfico por las festividades, exigen un cuidado especial de su vehículo. Aquí te damos 10 consejos esenciales para que tu coche esté listo para volver a la rutina con la mayor seguridad posible.

9
Cargar el teléfono móvil y llevar un cargador

Estos cargadores magnéticos para coche de Iphone están tirados de precio en Amazon

Aunque esto no es una revisión técnica, es muy importante en caso de emergencia. Siempre asegúrate de que su teléfono móvil esté completamente cargado antes de salir y lleve un cargador en el coche. Si por alguna razón te quedas atascado o sufres un incidente, tener un teléfono con batería suficiente te permitirá comunicarte con los servicios de emergencia o con familiares para pedir ayuda.

Con estos 9 consejos podrás asegurarte de que tu coche esté en perfecto estado para disfrutar de las fiestas sin preocupaciones. Un buen mantenimiento preventivo antes de los viajes largos es clave para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores en esta época del año. Recuerda que la Navidad ha pasado pero la seguridad ha de permanecer durante todo el año. No solo es tiempo de disfrutar con los tuyos, sino también de hacerlo de forma responsable. ¡Con estos cuidados, tus desplazamientos serán mucho más seguros!

Siguiente