El plan aprobado por el Gobierno de España para implantar peajes en todas las autovías y autopistas del territorio español sigue en marcha. Esta medida requerirá una grandísima inversión de tiempo y dinero para poder llevarla a cabo. El objetivo del ejecutivo es que a partir de 2024 los españoles tengamos que pagar también peajes por usar las carreteras, ya sean autovía o autopista.
Una medida recaudatoria que afectará a todos los ciudadanos, aunque a los conductores más directamente. Pero algunos empezarán a sufrir estos peajes antes. A partir del 2023 se añadirán hasta 42 tramos de peajes en algunas carreteras. ¿Quieres saber cuáles son las carreteras que serán de pago el próximo año?
2La primera autovía de pago en España
La entrada en vigor de estos peajes está lista para el próximo año y la incorporación de los sistemas que lo harán posible está muy adelantada. En concreto, ya se ha iniciado un sistema de cobro para la circulación en la A-636, en el tramo que une los municipios de Beasain y Bergara y que mide 15,5 kilómetros.
Esta es la primera autovía en volverse de pago en España. Este tramo de la A-636 tiene un coste actual de 2,53 euros. Además utiliza un sistema automático de cobro, por lo que si no estás registrado online y pasas por ella, no podrás pagar el peaje y te multarán por ello.