Hoy hablaremos de este tema: Abrir ligeramente la ventanilla de tu coche te puede salvar la vida: La DGT te lo explica para que lo tengas en cuenta.
¿Qué hay que hacer cuando estamos en el coche?, ¿las ventanillas hay que dejarlas abiertas?, ¿hay que viajar con ellas cerradas?, pues, en el caso de que tengas dudas, tranquilo porque vamos a solucionarte cualquier problema.
Las autoridades encargadas en todo momento velan por la seguridad de los conductores y quieren siempre salvar vivas y es por ello que a veces dan recomendaciones.
2Las ventanillas del vehículo sirven para ventilarlo
La DGT advierte a los conductores que siempre resulta buena idea dejar las ventanillas de los vehículos un poco bajadas por si en algún momento ocurre alguna mala situación.
Hay que regular la temperatura de los vehículos y es que, un coche que no se encuentre ventilado, se puede convertir de forma rápida en un invernadero debido a la exposición del sol.
También dicen las autoridades encargadas que hay que tener cuidado con esto en los climas fríos porque puede dar la casualidad de que te encuentres en una zona en la que haya nieve y que, si no tienes las ventanillas bajadas, te quedes atrapado en el coche.
Además, las autoridades pertinentes advierten de lo siguiente: el aire caliente que se encuentra atrapado dentro de un vehículo puede llegar a alcanzar niveles que sean peligrosos y esto provocará riesgos de insolación o de pérdida del conocimiento.
Por esta misma razón los conductores han de dejar en todo momento una ventaja algo abierta porque, de esta forma, pueden mantener el vehículo fresco.