La máxima a cumplir antes de arrancar el coche es que todos los ocupantes estén debidamente sujetos. El cinturón de seguridad es el elemento más importante en nuestros viajes. Y es que no llevarlo puesto conlleva 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet (anteriormente eran 3), según la nueva ley de tráfico. Hay que llevarlo siempre, bien puesto… y bien abrochado, porque no usarlo de manera adecuada también penaliza.
Pero hay una recomendación añadida que quizá no conozcas: abrochar los cinturones traseros aunque vayas solo en el coche. Tranquilo, es solo una recomendación, en ningún caso supondrá una multa. Pero llevarla a cabo tiene su importancia. Y tanto que la tiene…
4Útiles aunque el maletero vaya vacío
Para un máximo de seguridad en todo viaje o circunstancia, la recomendación siempre va a ser que se utilicen los cinturones de seguridad incluso sin carga en el maletero. ¿Te parece quizás un poco exagerado? En absoluto. De esta forma, en caso de golpe por alcance (por la parte trasera), se mejorará en gran medida el comportamiento de los respaldos de los asientos traseros, actuando los cinturones traseros como un retén improvisado de lo más práctico.