comscore

ABT lo da todo con este Audi RS 7 Sportback debidamente vitaminado

No cabe duda alguna de que ABT Sportsline es el primer nombre que se nos viene a la cabeza a la hora de mejorar cualquier modelo de la firma de Ingolstadt. Y es que el preparador alemán le tiene cogido el punto a todos sus modelos, entre los que no podía faltar el salvaje Audi RS 7 Sporback, una criatura para la que ahora lanzan un completo paquete llamado RS7-S y que se puede instalar en cualquier versión de esta emocionante berlina que en España parte de los 161.950 euros.

Colocado por debajo del conocido paquete RS7-R, esta nueva variante para los Audi RS 7 Sportback también retoca su extraordinario corazón 4.0 V8 TFSI, un bloque con dos turbos que ofrece 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Cifras que como sabrás, escalan hasta los 630 CV y los 850 Nm en el caso se la variante Performance. Independientemente de ello, todos apuestan por un cambio Tiptronic de 8 velocidades y por un sistema de tracción Quattro para exprimir todo el potencial de esta criatura.

Este Audi RS 7 Sportback alcanza los 720 CV de potencia

2024 ABT RS7-S. Audi RS 7 Sportback. Imagen delantera.

Como estas cifras no eran suficientes para los chicos de ABT Sportsline, estos lo han equipado con su conocida ABT Power S, que a base de electrónica permite alcanzar los 720 CV de potencia entre 6.000 y 6.250 rpm. Por si no fuera suficiente el par motor también llega a los 900 Nm entre 2.900 y 4.800 rpm, aunque en el caso de ser equipado en una versión Performance, esa cifra aumenta hasta los 950 Nm. Así no es de extrañar que estos Audi RS 7 Sportback ahora demanden solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y eso son tres décimas menos que uno de serie. Aunque solo una menos que un Performance. Pero todo cuenta.

Si piensas que todo esto no es suficiente, que sepas que para ese 4.0 V8 TFSI también ofrecen el módulo ABT Power R, que lo lleva hasta los 740 CV de potencia. Sin embargo, solo este cambio en su electrónica tiene un precio de 21.790 euros, mientras que ese mencionado ABT Power S se conforma con 13.790 euros.

El paquete ABT RS7-S añade unas llantas de 22 pulgadas

2024 ABT RS7-S. Audi RS 7 Sportback. Imagen trasera.

Los Audi RS 7 Sportback convertidos en uno de estos ABT RS7-S también van a recibir un nuevo sistema de escape con un silenciador que añade unas válvulas ajustables y cuatro terminales con 102 milímetros de diámetro. Aunque tampoco hay que pasar por alto unos nuevos muelles y unas nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes que prometen una mejor dinámica en esta rápida berlina de cinco metros de largo y más de 2.100 kilos de peso.

Para ello también van a ayudar sus nuevas llantas forjadas. Firmadas por ABT Sportsline, estas High Performance HR22 tienen precisamente 22 pulgadas y se acompañan de unos neumáticos de altas prestaciones en medida 285/30 R22. Y tras ellas se conserva el poderoso equipo de frenos de serie, que tiene discos de material carbocerámico.

Convertir tu Audi RS 7 Sportback en este ABT RS7-S cuesta 48.900 euros

2024 ABT RS7-S. Audi RS 7 Sportback. Imagen detalle.

Como no podía ser de otra manera, el exterior de estos Audi RS 7 Sportback convertidos en RS7-S también suman un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono. Y lo mismo ocurre en su interior, donde abundan los detalles firmados por el especialista alemán, quien plasma su impronta en los deportivos asientos o en el propio botón de arranque. Si bien, estos ofrecen diferentes opciones para personalizar el habitáculo de esta rápida berlina alemana, además de una completa protección para el exterior cuyo precio oscila entre los 4.650 y los 11.800 euros en función de las partes de tu Audi RS 7 Sportback que busques proteger de posibles desperfectos.

Esas cuantías las puedes considerar como verdadera ‘calderilla’ si lo comparas con los 48.900 euros que cuesta este kit RS7-S ofrecido por ABT Sportsline, quien además te va a cobrar otros 5.940 euros adicionales por la pertinente instalación. Aunque debes tener en cuenta que esta se acompaña de una garantía para todos los componentes de cinco años.