comscore

ABT crea el Audi RSQ8 que te hará olvidar el Lamborghini Urus

Es muy probable que para la gran mayoría el Audi RSQ8 no tenga el mismo atractivo que un exótico Lamborghini Urus, pero como bien sabrás ambas criaturas tienen mucho en común, comenzando por un poderoso 4.0 V8 Biturbo bajo su capó delantero. Sin embargo, los chicos de ABT Sportsline se han atrevido a plantar cara al SUV de Sant’Agata Bolognese con uno de los Audi RSQ8 más salvajes que hayamos visto en los últimos tiempo y agraciado con el nuevo paquete Legacy Edition que ya hemos visto en otras criaturas del especialista alemán.

Durante los últimos años los chicos de ABT Sportsline han lanzado al mercado infinidad de kits para incrementar el atractivo y las prestaciones del Audi RSQ8, pero como hemos dicho antes, este último lleva el nombre de Legacy Edition. Y para comenzar hay que decir que tan solo se van a construir 125 unidades, todas ellas sobre la base de la extraordinaria versión Performance del fascinante SUV de Ingolstadt, una joya que lanzaron al mercado el verano pasado con récord en Nürburgring incluido.

ABT lleva el Audi RSQ8 Performance hasta los 760 CV de potencia

2025 Audi RSQ8 ABT Legacy Edition. Imagen delantera.
Foto: ABT Sportsline

Con 640 CV de potencia y 850 Nm de par motor, el Audi RSQ8 Performance esconde el corazón más poderoso jamás utilizado por un modelo firmado por Audi Sport. Sin embargo esas cifras no son suficientes para los chicos de ABT Sportsline, que en su paquete Legacy Edition incorporan el kit Power R, gracias al cual el corazón 4.0 V8 Biturbo que utiliza este enorme SUV de 5,02 metros de largo ahora entrega 760 CV de potencia y 980 Nm de par motor. Si te parecen muchos, que sepas que ya ofrecieron una edición limitada a 96 unidades y llamada Signature Edition, la cual llevaba ese mismo bloque hasta los 800 CV de potencia.

ABT Sportsline no desvela las nuevas prestaciones de su criatura, pero debes saber que un Audi RSQ8 Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 12,7 segundos. Por si no fuera suficiente, llega a unos estratosféricos 305 km/h. Una cifra impresionante para una criatura que pesa 2.350 kilos. De ahí que los ingenieros de la firma de los cuatro aros decidieran equiparlo con un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico, los cuales tienen 440 milímetros delante y 370 milímetros detrás.

Mucha fibra de carbono y mejoras para el chasis

2025 Audi RSQ8 ABT Legacy Edition. Imagen detalle.
Foto: ABT Sportsline

Este equipo de frenos reluce tras unas sensacionales llantas High Performance IR23, que se han calzado con unos neumáticos en medida 295/35 R23. Si te parecen enormes, que sepas que son iguales que los que calza de serie el Audi RSQ8 Performance. Pero ese paquete Legacy Edition también añade en su exterior un buen número de detalles y de componentes aerodinámicos que se fabrican en ligera fibra de carbono y entre los que destaca el difusor trasero.

Para acentuar el poderío del corazón 4.0 V8 Biturbo que utiliza este salvaje Audi RSQ8 Performance, los chicos de ABT Sportsline también han confeccionado un nuevo sistema de escape que fabrican en acero inoxidable, que está rematado por cuatro terminales que tienen 105 milímetros de diámetro y que ha sido creado para dejar en evidencia el sonido de su archienemigo, el Lamborghini Urus, que también es cierto que su poderosa versión híbrida enchufable supera a la criatura de ABT Sportsline en 40 CV de potencia.

ABT también personaliza el interior del Audi RSQ8 Performance

2025 Audi RSQ8 ABT Legacy Edition. Imagen trasera.
Foto: ABT Sportsline

Sin embargo el especialista alemán no solo se ha centrado en la potencia y en la estética, porque ese paquete Legacy Edition también contempla un nuevo sistema electrónico de estabilización de balanceo (eAWS) firmado por la propia ABT y que ha sido desarrollado para entenderse a las mil maravillas con la suspensión neumática ABT Level Control, también firma de la casa.

Para rematar la jugada, el paquete Legacy Edition que ABT Sportsline ha creado para el Audi RSQ8 Performance también añade un buen número de piezas en fibra de carbono para el habitáculo, entre las que también se encuentran unas nuevas levas para el volante, ahora tapizado en tejido Alcantara y adornado como los asientos, las alfombrillas o el propio botón de arranque, con las letras de ABT.

95.900 euros pide ABT por este paquete Legacy Edition

2025 Audi RSQ8 ABT Legacy Edition. Imagen estudio.
Foto: ABT Sportsline

Como te podrás imaginar, este extraordinario paquete Legacy Edition creado para que te olvides desde el minuto uno de un Lamborghini Urus, no es nada barato. Muestra de ello es que los chicos de ABT Sportsline están pidiendo la friolera de 95.900 euros por dicho paquete, que deberás sumar a los más de 191.000 euros que la firma de Ingolstadt pide en España por uno de esos salvajes Audi RSQ8 Performance.

Fotos: ABT Sportsline