Es un secreto a voces que al legendario corazón 2.5 TFSI de la firma de los cuatro aros le quedan ‘un par de telediarios’. Con su adiós veremos desaparecer el extraordinario Audi RS3, que bien es cierto tendrá reemplazo con la última actualización de este compacto que cumple 25 primaveras. Pero mientras ese día llegue, el especialista alemán ABT Sportsline quiere despedirse del actual por todo lo alto.
Y para ello nos acaban de sorprender con este impresionante ABT Audi RS3-S, una criatura a la que dan todo su cariño con el objetivo de ofrecer un sensacional deportivo capaz de plantar cara a los vehículos más rápidos y emocionante del mundo. Y parece ser que lo han conseguido gracias a la llegada de nuevos componentes estéticos, mejoras en el chasis, un extra de energía bajo el capó…
Sutiles toques estéticos para estos ABT Audi RS3-S
Con el objetivo de intentar mejorar el sensacional comportamiento dinámico de un Audi RS3, el especialista alemán ha instalado en estas máquinas unos nuevos muelles firmados para la ocasión, encargados de bajar la suspensión 30 milímetros. Estos retoques quedan ocultos tras un nuevo juego de llantas ABT Sport GR20, que son de aluminio forjado y que se calzan con unos nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport en medida 245/30 R20.
Los chicos de ABT Sportsline también dan su toque personal a la carrocería de estos Audi RS3-S, para los que han ideado nuevas branquias laterales para sus aletas, un difusor de fibra de carbono… Detalles realmente sutiles, pero que potencian la imagen de este emocionante compacto, que también se beneficia de dos discretos alerones para la parte final del techo. Eso en el caso de la carrocería Sportback, porque para los Sedán se han decantado por un pequeño labio para la tapa del maletero. Detalle que marca la diferencia en el precio del kit.
ABT mejora su sensacional motor 2.5 TFSI
Independientemente de la carrocería elegida por el cliente, estos ABT Audi RS3-S también reciben discretas pinceladas en sus habitáculos. Entre esos cambios encontramos los pertinentes emblemas RS3-S por diferentes zonas, nuevo botón de arranque personalizado, alfombrillas con los logos del especialista alemán… Y si el cliente así lo desea, puede añadir componentes en fibra de carbono, como son las levas del cambio, las molduras, los bordes de sus asientos…
Como no podía ser de otra manera, los chicos de ABT Sportsline también han trabajado en ese galardonado propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, un corazón que en los Audi RS3 presume de generar 400 CV de potencia (407 CV en el caso de la versión Performance) y 500 Nm de par motor. Cifras claramente insuficientes para el especialista alemán, quien ha instalado su nueva gestión electrónica llamada ABT Power S.
460 CV y 540 Nm para estos ABT Audi RS3-S
Precisamente a base de electrónica, ese legendario motor alcanza los 460 CV de potencia y los 540 Nm de par motor, que continúan estando canalizados hacia su sistema de tracción quattro por medio de un cambio automático S tronic de 7 velocidades. El resultado es que estos ABT Audi RS3-S son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, cifras que mejoran los 3,8 segundos y los 250 km/h que consiguen firmar las versiones recién salidas de fábrica.
Pero como te podrás imaginar, equipar su flamante Audi RS3 con este sensacional kit desarrollado por ABT Sportsline tiene un precio. Que en el caso de la carrocería Sedán es de 16.600 euros, ya que en los Sportback esa cuantía escala hasta los 17.900 euros. Todo ello por la diferencia de alerón posterior como hemos mencionado anteriormente.