El carril central de las vías de gran capacidad es objeto, en muchos conductores, de abuso y mala costumbre, cuando deciden colocarse en el y circular de manera constante sin necesidad de hacerlo. La DGT toma cartas en el asunto y desde su cuenta de Twitter, anuncia y recuerda, que en estos casos se esta haciendo un mal uso de la vía y que se puede sancionar como infracción grave, lo que supone a estos conductores una multa de 200 euros.
4Siempre que se pueda, el carril derecho
La DGT deja claro cómo deberíamos circular por el carril de la derecha: «En carretera debemos circular por el carril más a la derecha y utilizar el resto para adelantar».
Los carriles que no sean el derecho deberemos emplearlos el menor tiempo posible siempre usando señalizaciones y una velocidad correcta como para no entorpecer la fluidez del tráfico.
En conclusión, circular por el carril central genera adelantamientos temerarios y situaciones de riesgo. Estas situaciones se ven agravadas si se circula por una velocidad más lenta de la recomendada por la vía.