El Ministerio Federal de Transporte alemán, cada año selecciona a un preparador local que colabora con el cuerpo de policía desarrollando un vehículo especial, el cual se convierte durante un año en el máximo exponente de la campaña Tune It! Safe! promovida por la Polizei alemana.
Cada una de estas creaciones tan especiales es mostrada al mundo entero en el Salón de Essen. Y en esta última ocasión el especialista elegido ha sido nada menos que AC Schnitzer, quien se decantó por personalizar este impresionante BMW i8 Coupé, un exclusivo deportivo que esconde una mecánica híbrida enchufable.
Coche patrulla durante un año
AC Schnitzer no se conformó con plasmar los colores plata, azul y amarillo propios de la Polizei alemana, sino que equipó a este BMW i8 Coupé con las pertinentes luces con las que poder desempeñar sus funciones de seguridad.
Sin embargo también ha dado su toque personal instalando unas exclusivas llantas forjadas AC1, que son de 21 pulgadas y según apuntan, dicen que cada unidad pesa 4,4 kilos menos que las utilizadas por los BMW i8 de serie. Estas van equipadas con neumáticos Hankook Ventus S1 EVO.
Tras ellas se ha instalado una suspensión específica que estrena unos muelles capaces de pegar su carrocería al asfalto 20 milímetros.
Aerodinámicamente da un paso importante con la instalación de nuevos componentes, todos ellos fabricados en fibra de carbono, mismo y ligero material con que también crean las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas e incluso la inconfundible parrilla delantera de este deportivo híbrido.
Dentro los cambios son menores y se limitan a un nuevo selector del cambio fabricado en aluminio, un juego de pedales específico y un nuevo controlador para el iDrive, también creado en aluminio.