comscore

¿Se acabó el buen rollo entre Norris y Verstappen?

El mundo de la Fórmula 1 no solo está lleno de velocidad y adrenalina, sino también de intensas rivalidades y complejas relaciones personales entre los pilotos. Uno de los vínculos más conocidos es el de Lando Norris y Max Verstappen, dos jóvenes talentos que comparten una buena amistad en el paddock y feroces batallas en la pista. Sin embargo, un reciente incidente en el Gran Premio de Austria 2024 ha puesto en duda la continuidad de esta camaradería. En este artículo, analizamos los eventos que llevaron a la colisión, las duras palabras que los siguieron y lo que ello podría significar en el futuro de su relación.

2
Las críticas de Norris

Tras la carrera, Norris no se mordió la lengua en sus declaraciones. Calificó la conducción de Verstappen de «imprudente» y «desesperada». Para el británico, el líder del Mundial realizó maniobras al borde de lo permitido, que finalmente provocaron el accidente: «Hay reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer, y él estaba haciendo cosas que no se pueden hacer y no fue penalizado».

El de McLaren, que esperaba una batalla dura pero justa, consideró que Verstappen fue demasiado lejos en su defensa: «Las tres veces que intenté adelantar hizo cosas que pueden provocar fácilmente un incidente. Fue un poco imprudente, parecía un poco desesperado». Palabras que reflejan una clara frustración, no solo por el resultado de la carrera, sino por la manera en que se desarrolló la competencia.