A pesar de que la seguridad de los coches ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, los accidentes graves se han seguido produciendo. Si has sufrido uno de estos episodios, sabrás que es fácil quedar atrapado tras el accidente, algo que se puede evitar en muchos casos.
Junto con las luces de emergencia V16 y los chalecos reflectantes, es importante contar con un accesorio en el coche para situaciones extremas. ¿Qué pasa si en caso de accidente los cinturones quedan bloqueados? Por menos de 10€ puedes hacer una comprar que te salvará la vida ante cualquier incidente grave.
2Chaleco y triángulos, ante cualquier accidente o avería
Cuando un vehículo sufre una avería o accidente y queda inmovilizado en la calzada debes encender la luz de emergencia y usar obligatoriamente el chaleco reflectante. Por eso tienes que llevarlo en el habitáculo, sino lo pagarás con 200 euros y la pérdida de 3 puntos.
Además, has de colocar los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios -los triángulos reflectantes- para advertir dicha circunstancia, debiéndose colocar uno por delante y otro por detrás del vehículo a aproximadamente 50 metros, sino te juegas una multa de hasta 100 euros. Eso sí, los triángulos empiezan a ser ya cosa del pasado con la nueva ley de tráfico. ¿Aún no lo sabes?