A pesar de que la seguridad de los coches ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, los accidentes graves se han seguido produciendo. Si has sufrido uno de estos episodios, sabrás que es fácil quedar atrapado tras el accidente, algo que se puede evitar en muchos casos.
Junto con las luces de emergencia V16 y los chalecos reflectantes, es importante contar con un accesorio en el coche para situaciones extremas. ¿Qué pasa si en caso de accidente los cinturones quedan bloqueados? Por menos de 10€ puedes hacer una comprar que te salvará la vida ante cualquier incidente grave.
3Luces de emergencia, obligatorias muy pronto
Desde el pasado 1 de julio se puede utilizar indistinta o conjuntamente para señalizar un incidente tanto los triángulos de señalización como la nueva baliza luminosa de emergencia V-16. Su uso será obligatorio a partir del año 2026, momento en el que la utilización de los triángulos de emergencia dejará de ser válida.
Esta normativa surge como medida de freno para evitar posibles accidentes causados por el uso del triángulo, ya que su colocación requiere abandonar el vehículo para salir a colocarlo a 50 metros de distancia, algo que merma bastante la seguridad.