A pesar de que la seguridad de los coches ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, los accidentes graves se han seguido produciendo. Si has sufrido uno de estos episodios, sabrás que es fácil quedar atrapado tras el accidente, algo que se puede evitar en muchos casos.
Junto con las luces de emergencia V16 y los chalecos reflectantes, es importante contar con un accesorio en el coche para situaciones extremas. ¿Qué pasa si en caso de accidente los cinturones quedan bloqueados? Por menos de 10€ puedes hacer una comprar que te salvará la vida ante cualquier incidente grave.
4No usar el cinturón sale caro, en todos los sentidos
No llevar puesto el cinturón de seguridad te supondrá 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet (anteriormente eran 3) con la nueva ley de tráfico. Tienes que llevarlo siempre, bien puesto y bien abrochado. Ojo, no usarlo de manera adecuada también penaliza… así que mejor cumple las normas porque el cinto sigue salvando miles de vidas cada día, de hecho se estima que uno de cada cuatro fallecidos en turismo en ruta no lleva puesto el cinturón.