La imparable fiebre camper ha agudizado el ingenio de infinidad de fabricantes de automóviles, quienes se han llegado a asociar con especialistas de renombre en este sector para multiplicar las habilidades de sus vehículos más aventureros a base de interesantes accesorios. Muestra de ello es lo que ocurre ahora con el Rivian R1T, un electrizante pick-up que tiene la facilidad de convertirse en tu segunda vivienda gracias a los chicos de iKamper, quienes han desarrollado esta sensacional tienda de campaña para llevar sobre su caja trasera.
En realidad esta tienda de campaña desarrollada por iKamper se conoce con el nombre de Skycamp 3.0 Mini. Y para mas detalles comenzaré diciendo que en España te la puedes comprar directamente en su página web por unos módicos 3.990 euros. Ahora bien, al otro lado del océano es más barata, salvo que la combines con este electrizante Rivian R1T.
iKamper personaliza esta tienda de campaña para el Rivian R1T
Esa Skycamp 3.0 Mini desarrollada por iKamper es una tienda de campaña que pesa 62 kilos y que ha sido especialmente ideada para montarse sobre los soportes que pueden llevar los Rivian R1T en su caja trasera o en el techo. Muestra de ello es que el fabricante de California también dice que este accesorio es compatible con su R1S. Siempre y cuando antes se haya pasado por caja y hayamos adquirido las pertinentes barras que cuestan 700 dólares (650 euros) y que son compatibles para ambos modelos.
La particularidad de esa Skycamp 3.0 Mini es que cuenta con una carcasa rígida, que cuando está plegada mide 1,40 metros de largo, 1,46 metros de ancho y 34 centímetros de alto. Ahora bien, el fabricante asegura que en cuestión de 60 segundos se despliega de forma sencilla para convertirse en una confortable cama con espacio para dos adultos. Porque su colchón con 65 milímetros de espesor y autoinflable mide 1,30 x 2,10 metros. También viene equipada con una escalera que facilita el acceso cuando está desplegada, momento en el que esta tienda de campaña mide 2,57 metros de largo, 1,46 metros de ancho y 1,22 metros de alto.
Su diseño aerodinámico no afecta a la autonomía de este pick-up
El fabricante de California asegura que el aerodinámico diseño de esta Skycamp 3.0 Mini de los chicos de iKamper no afecta a la autonomía de su Rivian R1T, lo que es un punto a su favor para combinarse a la perfección con un pick-up 100% eléctrico. Imaginamos que de equiparse en el techo de un Rivian R1S, si que afectaría ligeramente a su autonomía eléctrica. Pero no hay detalles al respecto.
Como hemos dicho antes, si entras en la página web de iKamper en España verás que esta Skycamp 3.0 Mini tiene un precio de 3.990 euros, mientras que en Estados Unidos parte de los 3.895 dólares (3.610 euros). Sin embargo, la versión personalizada para la firma de California viene debidamente adornada con los emblemas de Rivian, que son el único detalle para elevar su factura hasta los 4.595 dólares (4.255 euros). De ahí que nos encontremos con un público que decida pagar ese extra por tener una tienda de campaña personalizada para su Rivian R1T, mientras que otra parte decidirá directamente adquirirla por medio de iKamper sin los emblemas de Rivian ahorrándose un pellizco.
También se ofrece una alternativa más asequible para los Rivian R1T
Pellizco que puedes invertir en esas mencionadas barras transversales sobre la que colocar esta tienda de campaña o bien en pagar parte de una ingeniosa cocina portátil que ofrecen por 1.400 dólares (1.295 euros). Cocina eléctrica con dos placas de cocción y perfectamente integrada que puedes colocar en la compuerta lateral de tu Rivian R1T para convertirte en un experimentado chef al aire libre.
Curiosamente esta llamativa Skycamp 3.0 Mini no es la única tienda de campaña que Rivian ofrece desde su catálogo de accesorios Gear Shop. Y es que también contempla un modelo fabricado por el especialista Yakima para sus R1S y R1T que tiene un precio mucho más comedido con sus 2.800 dólares (2.590 euros). Ahora bien, esta alternativa carece de carcasa rígida y tampoco viene equipada de ese colchón que se infla de forma automática.
A ese precio debes sumar lo que cuesta este pick-up eléctrico
Por cierto, lo único que falta para poder disfrutar de esa segunda vivienda en plena naturaleza es tu Rivian R1T, un electrizante pick-up cuya versión de acceso en Estados Unidos, la conocida como Dual Standard, tiene un precio de partida de 69.900 dólares (64.755 euros).
Fotos: Rivian