comscore

El insólito accesorio para el Tesla Model Y que se agota en minutos

Es poco probable que muchos propietarios de un Tesla Model Y se estén planteando convertir su vehículo eléctrico en un vehículo camper. Pero en el remoto caso de que lo hicieran, les va a encantar conocer el último accesorio original que la compañía de California ha ideado para el eléctrico más vendido en todo el mundo.

Y es que ahora la firma de California acaba de poner a la venta un particular colchón hinchable que ha sido creado a la medida de la parte posterior del Tesla Model Y. Por el momento solo se ofrece en Estados Unidos, donde además tiene un precio de 225 dólares (210 euros). La verdad es que no es el colchón hinchable más barato del mercado, pero eso no ha sido ningún problema para que un día después de su lanzamiento haya colgado el cartel de ‘todo vendido’. Y por el momento no se sabe el día en que volverá a estar disponible. De la misma manera que tampoco se sabe si se comercializará fuera de Estados Unidos.

Un colchón creado a la medida del Tesla Model Y

2024 Tesla Model Y. Colchón hinchable. Imagen.

La diferencia básica entre el típico colchón hinchable que puedes compara en Decathlon y este, es que nuestro protagonista ha sido específicamente diseñado para acoplarse a la perfección a la parte trasera del Tesla Model Y cuando sus asientos posteriores están plegados. De esta manera la parte trasera se convierte en una confortable cama que tiene 1,91 x 1,30 metros. Aunque aquí este exitoso crossover eléctrico no llega en su configuración de siete asientos, la firma de California dice que este colchón hinchable es compatible con las versiones de cinco y siete plazas. Además, ha sido fabricado con espuma de alta densidad y tiene un exterior de poliéster para aguantar el paso del tiempo sin problemas.

Además del mencionado colchón hinchable, el kit ofrecido por la firma de California se acompaña además de una bomba para hincharlo que se conecta a la toma de 12 voltios del vehículo, así como de dos parches en caso de que fuera necesario repararlo. Cuando no se usa, este se puede desinflar y guardar a la perfección en el doble fondo que todo Tesla Model Y tiene en su parte trasera.

En Estados Unidos se agotó en tan solo un día

2024 Tesla Model Y. Colchón hinchable. Imagen detalle.

Este nuevo colchón hinchable es solo uno de los múltiples accesorios originales que la firma de California ofrece para los Tesla Model Y. Tanto es así que entre ellos te puedes encontrar unas barras en el techo para aumentar su funcionalidad y que cuestan 525 euros, unas alfombrillas de goma para el interior por 230 euros, mientras que para sus maleteros delantero y trasero hay que desembolsar 70 y 150 euros respectivamente.

Para los Tesla Model Y también encontramos un protector para quienes viajen con mascotas en sus asientos traseros por 153 euros, umbrales iluminados para los pasos de puerta que cuestan 263 euros, una bandeja para cubrir el maletero trasero por 410 euros… Pero es que también hay parasoles para sus cristales y techo, alfombrillas textiles, llaveros, tapacubos, cadenas para la nieve…