comscore

Accesorios para que tu perro viaje a cuerpo de rey en el coche

Seguramente habrás viajado con tu perro porque es algo que te gusta y por eso vamos a enseñarte los accesorios para que tu perro viaje a cuerpo de rey en el coche.

Hay que tener en cuenta que los viajes por medio de carretera gustan sobre todo cuando llevamos a nuestra mascota porque así disfrutamos más el trayecto.

Así que, con el fin de poder evitar cualquier susto o cualquier accidente la DGT ha recomendado unos accesorios para poder viajar de forma segura con los perros.

Si tenemos en cuenta el código de trabajo y de seguridad de la DGT dicen que cualquier conductor está obligado a mantener la propia libertad de movimientos.

2
Algunos accesorios que resultan idóneos para proteger a tu perro en el coche

  • Tenemos el arnés con dos enganches y evita el desplazamiento hacia la zona de delante y, de esta forma, no puede transmitir ninguna carga a la persona que conduce. De esta forma evitaremos que el perro choque contra el asiento y podremos añadirle un sistema de unión corto.
  • Otro accesorio que puede resultar interesante para cualquier vehículo es el transportín colocado en la zona del suelo del mismo. Se trata de unos transportines de tamaño pequeño que encajan en el suelo del coche. Como se cuenta con poco espacio la energía de cualquier impacto se podrá absorber de forma rápida y apenas se deformará el habitáculo.
  • Otro accesorio válido para cualquier vehículo es la rejilla divisoria que se coloca entre los pilares de la estructura del mismo. Separa la cabina del maletero además de que permite a la mascota que se pueda mover tranquilamente sin que moleste al conductor. La DGT suele recomendar que se combine ésta junto con el transportín para mayor seguridad.
  • Es el turno de la barrera separadora que hace que el viaje del perro sea muy cómodo además de que se trata de un elemento bastante óptimo. Con este elemento la mascota podrá viajar en la zona del maletero con libertad de movimientos y el conductor podrá evitar todo tipo de distracciones que sean peligrosas.