Nürburgring es una de las joyas del automovilismo. Conocido como ‘El infierno verde’ por su complejidad y peligro, cada año miles de aficionados acuden a este trazado alemán para probar sus habilidades al volante y sentir la adrenalina de correr en la mítica pista.
Sin embargo, la emoción desmedida de conducir en Nürburgring puede salir muy cara. El instagramer David Aguado (@racecup6p) ha analizado detalladamente los costes que implica un accidente en el histórico circuito. A continuación, te desglosamos las cifras que ha compartido en sus redes.
3El coche de seguridad: otro factor a tener en cuenta
En algunos casos de accidente en Nürburgring, es necesario desplegar el coche de seguridad (safety car), para regular el tráfico en el circuito y evitar más accidentes mientras se resuelve la situación. Este servicio tiene un coste de 82 € por cada 30 minutos de intervención. Aunque parezca una tarifa relativamente baja, será un gasto adicional que sumar a la larga lista de pagos en caso de accidente.
El safety car es crucial para la seguridad de los conductores y el personal que trabaja en el circuito. Se saca a pista para evitar que un accidente inicial pueda convertirse en un desastre mayor. Sin embargo, a medida que se prolongue su intervención, se irá acumulando su coste. Si el accidente es de gran magnitud y requiere de una presencia prolongada, ve sacando la calculadora.