comscore
jueves, 5 diciembre 2024

Aceite sintético y un aceite mineral: Las diferencias para elegir uno u otro

El aceite sintético y el aceite mineral son aceites que se usan para lubricar y mantener el buen funcionamiento de los motores de los vehículos. A menudo hay confusión sobre cuál es mejor para usar, pero hay varias diferencias, desde su origen hasta sus propiedades, que hay que tomar en cuenta al momento de elegir uno u otro.

Esto incluye la calidad del aceite, los costos, el desempeño del motor y la durabilidad, entre otros. Este artículo explicará las diferencias entre el aceite sintético y el mineral para aclarar cuál es mejor para cada situación.

2
¿Cuáles son las principales características del aceite mineral?

El aceite mineral es un producto barato que se obtiene de una mezcla de crudos de petróleo. A pesar de que no ofrece la misma resistencia al calor y a la oxidación que el aceite sintético, el aceite mineral es eficaz para mantener en buen estado los motores menos sofisticados, como los de los automóviles viejos.

Además, el aceite mineral se mezcla mejor con los componentes antiguos del motor y es más barato que el aceite sintético. La limpieza no es tan adecuada como la del aceite sintético, pero el aceite mineral sin duda tiene sus beneficios. Para los vehículos nuevos, siempre se recomienda el aceite sintético porque ofrece mayores beneficios que el aceite mineral. Esto se debe a que el aceite sintético puede mantener los motores a una temperatura más baja, protegiendo así el motor de la fatiga y el daño.

El aceite sintético también es mucho más resistente a la evaporación y la oxidación, lo que extiende la vida útil del motor. Además, el aceite sintético es mejor para la economía de combustible, y evita la acumulación de depósitos y los residuos en los contactos críticos del motor. Esto también significa que es mejor para el medio ambiente, ya que produce menos contaminación.