Que el mundo del automóvil desde sus inicios formo parte del interesante espectro cinematográfico no cabe duda. Tanto es así que los filmes dedicados a los coches son abundantes, como los actores dedicados a los coches, también.
3Mejor actor, que piloto
El famoso actor Paul Newman perdió la última carrera de su vida, contra el cáncer en el año 2008, pero dejó un legado que trascendió Hollywood al convertirse en ícono de los amantes de las competencias de automovilismo y de los relojes deportivos.
Newman, quien falleció a los 83 años, estuvo hasta último momento detrás del volante de un auto de carreras, desafiando al destino. Para celebrar sus 80 años, y ya muy enfermo, logró que le cerraran la pista de Lime Rock para darse el gusto de correr por última vez piloteando su Corvette GT 1 de competición, lo que hizo con destreza pese a su ancianidad.
Su vinculación al mundo de las carreras comenzó con el film «Winning», en 1968, estrenada en español con el título de «500 Millas», y en la que encarnó al piloto Frank Capua, un agresivo corredor que lo sacrifica todo con tal de ganar la famosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis. La película no tuvo una gran acogida de la crítica, pero deleitó a los fanáticos del automovilismo, y marcó para siempre la vida de Newman.