Hay un miedo común entre los conductores que tienen un vehículo eléctrico: quedarse sin batería en medio de la carretera. Es un temor tan recurrente que hasta ya tiene denominación oficial, se llama «range anxiety». En el caso de quedarte sin gasolina siempre puedes llamar para que te traigan más combustible, aparte de que hay muchas más opciones de repostar a lo largo de camino. Pero, ¿qué sucede si vas por la carretera con un eléctrico y te quedas tirado?
Si te has quedado tirado en la carretera por agotar la batería de tu eléctrico, te explicamos qué debes hacer y qué no en esta comprometida situación. Además, ten en cuenta que los fabricantes de coches eléctricos han ido implementando herramientas para que no se llegue a ese punto, generando soluciones que te permiten volver a circular cuanto antes. Así que, aunque existe la posibilidad de quedarte tirado, no será algo que te pase a menudo.
3Cargar el coche in situ
Remolcar es el servicio más básico que suelen ofrecer, pero algunas compañías ya comienzan a ofrecer incluso la recarga in situ, para darle al vehículo algo de autonomía y que pueda ir por sus propios medios al punto de carga o a su casa, para allí terminar de recargar las baterías por completo. De esta forma se agiliza mucho más el proceso, que es más cómodo para el conductor.
Si no puedes recurrir al seguro o tu póliza no cubre la asistencia, tendrás que recurrir a una empresa privada de grúas o talleres y costearte tú mismo el servicio. En este caso también puedes optar por una empresa que te ofrezca el servicio de la recarga in situ. En el caso de Madrid y Barcelona, los talleres FirstStop ofrecen este servicio de recarga. En 30 minutos te pueden dar una autonomía de 70 km suficientes para llegar a un punto de recarga en estas ciudades. Bateriasadomicilio.es ofrece este servicio en ciudades como Vigo, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla.