El pasado mes de octubre, la compañía premium de Honda para Estados Unidos adelantaba un futuro SUV para competir en el segmento compacto. Y esa criatura resulta ser este nuevo Acura ADX, una criatura se pondrá a la venta al otro lado del océano el año que viene y que será lanzado con cierto aire deportivo. No en vano sus creadores han tomado como punto de partida un Integra. Y eso se convierte en toda una declaración de intenciones.
Este prometedor Acura ADX no es que rompa moldes a nivel estético. No en vano sus diseñadores han plasmado ese característico diseño propio, de la misma manera que se han inspirado en el ya conocido MDX, uno de sus hermanos mayores. Y es que para poner a este nuevo SUV en situación, hay que decir que el fabricante americano ya ofrece otros SUV como son los RDX, MDX y ZDX. Este último, el primer vehículo eléctrico de la marca. Pero todos ellos se colocan por encima en cuanto a dimensiones.
Este Acura ADX es un SUV con 4,72 metros de largo
Tanto es así que este nuevo Acura ADX es un vehículo cuya carrocería mide 4,72 metros de largo, lo que no es precisamente poco para apuntar al segmento de los SUV compactos. Y es que su hermano mayor, el mencionado RDX, mide 4,76 metros de largo para plantar cara a otros SUV como los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC… De ahí que este nuevo Acura ADX debería apuntar a los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA, mucho más comedidos en cuanto a longitud se refiere con 4,48, 4,50 y 4,42 metros respectivamente.
Decir que el nuevo SUV de la firma premium de Honda también mide 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, al igual que su distancia entre ejes es de 2.657 milímetros, que es justo la misma batalla que anuncia un Honda HR-V. De ahí que podamos decir que está claro el modelo que se ha tomado como base para desarrollar este nuevo Acura ADX. Honda HR-V que en Estados Unidos es muy diferente al ‘nuestro’, porque allí en realidad no es otra cosa que ‘nuestro’ Honda ZR-V, que mide 4,57 metros de largo y que llega exclusivamente con una mecánica híbrida con la que parte desde los 39.950 euros.
Tres niveles de acabado para el nuevo SUV de la marca
Una vez puesto en posición este nuevo Acura ADX, decir que sus creadores lo han dotado de una parrilla delantera activa, así como unos bajos perfectamente carenados que les han permitido mejorar la aerodinámica de este nuevo SUV, que llegará a los concesionarios de Estados Unidos con tres niveles de equipamiento llamados ADX, ADX A-Spec y ADX A-Spec Advance Package.
El primero de ellos ya va a contar con unas llantas de 18 pulgadas y con neumáticos 225/55 R18, que van a pasar a ser de 19 pulgadas y con neumáticos 235/45 R19 en los A-Spec. Estos también añaden un completo paquete deportivo al exterior, faros antiniebla delanteros con tecnología LED… Y un sinfín de equipamiento en un interior que también toma prestados diferentes elementos del ya mencionado Honda HR-V, entre los que encontramos la pantalla central de 9 pulgadas, el cuadro digital de 10,2 pulgadas, el volante, los mandos del sistema de climatización, el selector del cambio…
Hay mucho de Honda HR-V en este nuevo Acura ADX
Ahora bien, para aportar su toque personal, los diseñadores de la compañía americana han heredado elementos interiores del sensacional Integra, como pueden ser las salidas de ventilación o la parte alta de su salpicadero. Sin olvidarnos de un buen puñado de materiales que aportan cierto aire premium a un interior donde abunda el equipamiento. Sobre todo si el cliente apuesta ya por un Acura ADX A-Spec. Y es que estos ofrecen techo panorámico eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, puertos USB en las plazas traseras…
Y quien de el salto a un Acura ADX A-Spec Advanced Package, se va a beneficiar de un sistema de infoentretenimiento con Google y Alexa, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de visión 360 grados, sensor de lluvia, un selector de modos de conducción con cinco programas, portón trasero ‘manos libres’, volante con calefacción… Y con un sensacional equipo de sonido firmado por el especialista danés Bang & Olufsen, el cual se compone de un amplificador con 16 canales que dan vida a sus 15 altavoces y a su subwoofer.
Un 1.5 i-VTEC Turbo se esconde bajo su capó delantero
Para dar vida a este nuevo Acura ADX, los ingenieros de la compañía americana han elegido el sensacional 1.5 i-VTEC Turbo que utilizan diferentes modelos firmados por Honda y Acura. Por ahora no han desvelado sus cifras concretas, pero lógico es pensar en que calcará las cifras que entrega un Integra, con 203 CV de potencia a 6.000 rpm y 260 Nm de par motor entre 1.800 y 5.000 rpm. Junto a este motor encontraremos un cambio automático de tipo CVT, que será el encargado de mover sus dos ruedas delanteras. Aunque un sistema de tracción a las cuatro ruedas también se ofrecerá en el nuevo SUV de la marca americana.
Por el momento los chicos de Acura no han desvelado el precio concreto de su nueva criatura, pero si que hablan de que partirá de unos 35.000 dólares (33.100 euros). Cifra que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que un Acura Integra arranca en los 33.000 dólares (31.230 euros), mientras que un Honda HR-V allí parte desde los 25.400 dólares (24.040 euros). Eso sí, este último con un ‘sencillo’ 2.0 i-VTEC con 160 CV de potencia.