comscore

Acura ADX: Un nuevo SUV de acceso para la marca premium de Honda

A día de hoy, todo aquel que desee adquirir un SUV firmado por Acura, la compañía premium de Honda para Estados Unidos, tiene que desembolsar un mínimo de 44.700 dólares (40.900 euros). Sin embargo esa cuantía económica se va a reducir de forma drástica cuando se lance al mercado este prometido Acura ADX, un nuevo SUV de acceso para la casa americana, el cual nacerá desde un conocido modelo del fabricante nipón Honda.

La compañía americana ya se pronunció de forma oficial sobre este Acura ADX el pasado mes de abril. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando estos han ahondado en la noticia y además, han mostrado algunas interesantes imágenes que nos aportan pequeñas pinceladas de cómo será el diseño exterior e interior de este prometedor vehículo.

El Acura ADX será su futuro SUV de acceso

2024 Acura ADX. Teaser. Imagen interior.

Precisamente algunas imágenes nos permiten contemplar detalles como un prominente alerón trasero, que estará acompañado de un segundo alerón más discreto y de unos pilotos posteriores LED con una característica firma luminosa llamada ‘Chicane’. También se puede ver una ventana trasera con un diseño triangular, la cual nos da una pequeña pista del modelo del fabricante Honda que se ha tomado como punto de partida para confeccionar este Acura ADX.

Si damos el salto al interior del futuro SUV de acceso de la compañía americana, nos encontramos con unos confortables asientos que están tapizados en suave cuero y tejido Alcantara de dos colores, además de que estarán equipados de calefacción y ventilación. Tampoco desentonan unos pespuntes en contraste, techo panorámico eléctrico, sistema de sonido Bang & Olufsen… Aunque todo esto va a depender claramente del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Podría nacer desde la base del nuevo Honda ZR-V

2024 Acura ADX. Teaser. Imagen asiento.

La compañía americana ha confirmado que este nuevo Acura ADX va a llegar a los concesionarios que la marca tiene en Estados Unidos este mismo otoño, equipado con un motor sobrealimentado de gasolina. Y es que este detalle, acompañado de esas pinceladas en el exterior apuntan a que la base elegida para su desarrollo no es otra que la del Honda ZR-V, una criatura que también se vende en nuestro mercado, pero exclusivamente con una mecánica híbrida.

De ahí que todavía nos encontremos con muchos interrogantes entorno a este futuro Acura ADX, que según rumorean, podría presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abrirá sus puertas en el mes de noviembre.