Tras cerca de cuatro años en el mercado, al sensacional Acura MDX le ha llegado la hora de ponerse a tono. Recordemos que hablamos de un gran SUV que la firma premium de Honda para Estados Unidos comercializa en exclusiva en dicho mercado, donde ahora llega cargado de mejoras, donde precisamente las exteriores son las que han pasado a un segundo plano.
Sin embargo es en el interior de este renovado Acura MDX donde encontramos la gran mayoría de los cambios, comenzando por la desaparición del selector True Touchpad desde el que se controlaba su sistema de infoentretenimiento. Hablamos en pasado porque este sistema ha dejado paso a una nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas mucho más intuitiva de utilizar y que entre otros suma la integración de Google. Eso permite acceder de forma sencilla a Google Assistant, Google Maps, Google Play… Sin olvidar de que hay conexión inalámbrica con Apple CarPlay y con Android Auto.
Un interior mucho más lógico y ordenado para este Acura MDX
Este actualizado Acura MDX también se beneficia de la última generación del sistema AcuraLink, punto de acceso Wi-Fi, actualizaciones inalámbricas, conexión remota con el vehículo…
La desaparición de ese selector True Touchpad ha permitido a los diseñadores de la compañía americana revisar el diseño interior de este Acura MDX, cuya consola central ahora presenta nuevos huecos para dejar pequeños objetos, además de un cargador inalámbrico. Novedad en ese habitáculo es la llegada de un sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces, siete más que el anterior y que no es de serie para todos estos SUV.
Hablamos de un gran SUV que mide 5,04 metros de largo
Recordemos que este sensacional Acura MDX es un SUV que mide 5,04 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Precisamente esa carrocería ha recibido una parrilla delantera renovada, un paragolpes con toques más deportivos, grupos ópticos Full LED de aspecto oscurecido… Y también aparecen nuevos colores para su carrocería entre los que encontramos los Canyon River Blue Metallic y Urban Grey Pearl.
Los Acura MDX que se equipen con el conocido Technology Package además van a recibir unas nuevas llantas de 20 pulgadas y mejoras para hacer la vida a bordo más confortable con la llegada de cristales laminados para todas las puertas y la luna delantera.
El Acura MDX conserva sus dos opciones mecánicas conocidas
Por su parte los deportivos Type S también estrenan paragolpes aún más deportivos, una parrilla delantera llamada Diamond Pentagon, inserciones en color negro brillante o unas llantas de 21 pulgadas que ahora tienen un acabado bicolor. Todo ello sin olvidarnos de que en su interior vemos llegar asientos deportivos de nueva factura y tapizados en tejido Ultrasuede. Estos suman además un equipo de sonido Bang & Olufsen con 31 altavoces y paquete Advance que antes era un extra en la gama.
Nunca está de más recordar que este Acura MDX se mueve gracias a un motor 3.5 V6 i-VTEC de gasolina y atmosférico que entrega 294 CV de potencia a 6.200 rpm, así como 362 Nm de par motor a 4.700 rpm. Este motor se acompaña de un cambio automático con 10 velocidades para enviar esas cifras al eje delantero, quedando como extra el sistema de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.
En EE.UU. parte desde los 46.225 euros al cambio actual
Este sistema de tracción a las cuatro ruedas es de serie en el caso de los Acura MDX Type S, que apuestan por un sensacional motor 3.0 V6 i-VTEC Turbo, un bloque que entrega 360 CV de potencia a 5.500 rpm así como 480 Nm de par motor disponibles entre 1.400 y 5.000 rpm. Además, también goza de un cambio automático de 10 velocidades.
Y para que lo tengas en cuenta, esta es su gama para Estados Unidos:
- MDX FWD: 50.150 dólares (46.225 euros).
- MDX SH-AWD: 52.350 dólares (48.250 euros).
- MDX Technology Package FWD: 54.850 dólares (50.555 euros).
- MDX Technology Package SH-AWD: 57.050 dólares (52.580 euros).
- MDX A-Spec SH-AWD: 60.550 dólares (55.810 euros).
- MDX Advance Package SH-AWD: 64.100 dólares (59.080 euros).
- MDX Type S SH-AWD: 68.450 dólares (63.090 euros).
- MDX Type S Advance SH-AWD: 73.800 dólares (67.285 euros).