A la DGT no le faltan detractores. Muchos conductores cuestionan el abusivo uso de los radares, o la discreción a la hora de poner algunas multas. Esto es algo habitual, ya que son los propios conductores los que sufren las multas. Sin embargo, han llegado nuevas críticas del lugar más insospechado.
Guardias civiles han denunciado que la Dirección General de Tráfico, priorice el afán recaudatorio a la hora de comprar y poner nuevos radares, en vez de cubrir las vacantes existentes en la Agrupación de Tráfico. La polémica está servida.
2El Guardia Civil de Tráfico que dio su vida por proteger a unos ciclistas
La AEGC recuerda que la función de los Guardias Civiles de Tráfico va mucho más allá de poner multas u operar un radar móvil. Alegan que su “labor principal es la de salvar vidas” y recuerdan el triste suceso que tuvo lugar en Asturias esta Semana Santa. Un agente de la Guardia Civil de Tráfico murió atropellado tratando de proteger a los participantes de una carrera ciclista aficionada.
Un conductor que acaba de agredir a una persona con un hacha, robó un coche y se lanzó a la carretera cortada por la que transitaba el pelotón, haciendo caso omiso a los guardias que le cortaban el paso. “Nuestro compañero en Asturias sacrificó la suya para salvar la de decenas de jóvenes que participaban en una carrera ciclista.”