A la DGT no le faltan detractores. Muchos conductores cuestionan el abusivo uso de los radares, o la discreción a la hora de poner algunas multas. Esto es algo habitual, ya que son los propios conductores los que sufren las multas. Sin embargo, han llegado nuevas críticas del lugar más insospechado.
Guardias civiles han denunciado que la Dirección General de Tráfico, priorice el afán recaudatorio a la hora de comprar y poner nuevos radares, en vez de cubrir las vacantes existentes en la Agrupación de Tráfico. La polémica está servida.
4La DGT prioriza “cazar” a los conductores en vez de protegerlos
“Por duro que pueda parecer estos datos nos siguen dando la razón. Desde que se empezó a priorizar la instalación de radares y se decidió no apostar por recuperar efectivos en la Agrupación, España ha dado un paso atrás en la prevención de accidentes”, critican desde esta asociación.
Recuerdan que el trabajo de la Guardia Civil es vital para la prevención de accidentes, “especialmente en carreteras secundarias donde se registran el mayor número de accidentes y donde más se echa en falta la presencia de la Agrupación de Tráfico”, agregan.