A la DGT no le faltan detractores. Muchos conductores cuestionan el abusivo uso de los radares, o la discreción a la hora de poner algunas multas. Esto es algo habitual, ya que son los propios conductores los que sufren las multas. Sin embargo, han llegado nuevas críticas del lugar más insospechado.
Guardias civiles han denunciado que la Dirección General de Tráfico, priorice el afán recaudatorio a la hora de comprar y poner nuevos radares, en vez de cubrir las vacantes existentes en la Agrupación de Tráfico. La polémica está servida.
5Guardia Civil: “Hemos perdido unos 1.200 efectivos”
Desde la Asociación de Guardias Civiles también traen a colación uno de los accidentes más graves registrado estos días, que tuvo lugar el sábado día 1 en Xove (Lugo). Cuatro jóvenes menores de 20 años fallecieron tras salirse de la vía el coche en el que viajaban.
Critican que “la falta de efectivos ha llevado a que en estas carreteras secundarias los conductores ya no cuenten como la prevención que siempre han ofrecido las patrullas de Tráfico porque, desde la anterior crisis económica, hemos perdido unos 1.200 efectivos, teniendo en la actualidad unas 1.500 vacantes que se siguen sin cubrir.”