comscore

¿Eres un afectado por el sistema AdBlue de PSA? Pues la OCU tiene buenas noticias para ti

La OCU pasa a la acción cansada de que los usuarios sufran la indiferencia «pilatesca» de los fabricantes afectados por los defectos de fabrica en sus coches, poniendo en marcha la campaña Fallo AdBlue: el enemigo del motor.

Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche.

2
Cuando Poncio Pilatos ficho por Citroën y Peugeot

Aptitud de los fabricantes

El consumo de AdBlue equivale entre el 3 y el 5% del consumo de combustible, por lo que no es necesario rellenar el depósito especial destinado a almacenar este aditivo cada vez que se reposta combustible en el vehículo, pudiendo espaciar así el repostaje de la mezcla y reducir el impacto que un depósito adicional tiene en el propio chasis.

En algunos motores de Citroën y Peugeot, el Sistema Adblue, el conocido sistema para reducir las emisiones, presenta un defecto que afecta al normal funcionamiento del coche. Es un fallo generalizado, bien conocido por el fabricante y los talleres oficiales… pero los responsables se lavan las manos, obligando a los usuarios a pagar una costosa reparación, normalmente la sustitución del depósito de Adblue, si quieren seguir usando su vehículo.