La Dirección General de Tráfico (DGT) nunca deja de velar por nuestra seguridad y por ello hace poco ha emitido un aviso en sus redes sociales oficiales para recordar a los conductores en qué situaciones no se puede realizar adelantamientos, aunque no haya señal que así lo indique. Adelantar en una carretera es una maniobra que puede suponer ciertos riesgos en la conducción, sobre todo en zonas donde haya falta de visibilidad.
Como sabes a la perfección por mero sentido común, una de las normas en la circulación es respetar las señales de tráfico, tanto verticales como las indicadas en el asfalto. En este sentido, la señal de prohibido adelantar se simboliza con un círculo blanco con borde rojo y dos coches, uno de color negro y otro en color rojo, en función del que no pueda realizar esta maniobra.
3Prohibidos los adelantamientos: Pasos a nivel
Adelantar en los pasos a nivel o en sus proximidades es una absoluta temeridad… y no te debería extrañar en absoluto. ¿Alguna vez has adelantado en un paso a nivel? Si es así debes saber que está prohibido debido a que los coches se quitarán visibilidad entre sí y esto hará que pueda provocarse muy fácilmente un accidente cuando venga el tren. Si una situación de riesgo se puede evitar, no dudes en hacerlo o tendrá sus consecuencias.