La Dirección General de Tráfico (DGT) nunca deja de velar por nuestra seguridad y por ello hace poco ha emitido un aviso en sus redes sociales oficiales para recordar a los conductores en qué situaciones no se puede realizar adelantamientos, aunque no haya señal que así lo indique. Adelantar en una carretera es una maniobra que puede suponer ciertos riesgos en la conducción, sobre todo en zonas donde haya falta de visibilidad.
Como sabes a la perfección por mero sentido común, una de las normas en la circulación es respetar las señales de tráfico, tanto verticales como las indicadas en el asfalto. En este sentido, la señal de prohibido adelantar se simboliza con un círculo blanco con borde rojo y dos coches, uno de color negro y otro en color rojo, en función del que no pueda realizar esta maniobra.
5Intersecciones y proximidades
Podrás adelantar si tienes prioridad. Por norma general, está prohibido adelantar en intersecciones, así como en sus proximidades, lo cual sabrás que no siempre es sencillo. Esto es así porque se cruzan vehículos con distintas trayectorias y el adelantamiento puede resultar extremadamente peligroso. Ante la más mínima duda, pon en una balanza lo que ganas y lo que puedes perder y toma la decisión correcta en lugar de la precipitada.